809.544.7111 1.809.200.1283

 Grupo Universal presenta estructura de la nueva etapa organizacional

El Grupo Universal llevó a cabo la renovación de su estructura organizacional corporativa con el fin de dar continuidad a su estrategia de crecimiento, expansión y desarrollo, a la vez de adecuarla a los nuevos retos de manera pragmática.

Como consecuencia de la nueva organización, se crearon tres vicepresidencias ejecutivas con reporte directo a la presidencia de Grupo Universal, liderada por el ingeniero Ernesto M. Izquierdo. En ese sentido, el Centro Corporativo cuenta con la vicepresidencia ejecutiva de Administración, Riesgo y Legal al frente del cual está Rafael Izquierdo De León, responsable de toda la gestión administrativa, así como los aspectos relativos a la gestión de riesgo, cumplimiento legal y regulatorio. Izquierdo De León es también presidente de la filial Fiduciaria Universal

Por su parte, Dolores Pozo Perelló fue designada en la vicepresidencia ejecutiva de Desarrollo Comercial y Servicios quien tendrá bajo su responsabilidad lo concerniente a desarrollo de nuevos negocios, estrategias comerciales y servicio al cliente. Asimismo, Pozo Perelló es presidente de la filial AFI Universal.

 Además, se creó la vicepresidencia ejecutiva de Finanzas, Estrategia y Tecnología, a cargo de Luis Carlos López que además de sus actuales funciones de carácter financiero, controles contables y planificación estratégica, integra en su ámbito de gestión el área de tecnología

La nueva estructura, vigente desde el 1ero de febrero de 2017, se orienta a una corporación más flexible para de esta manera agilizar la gestión y acelerar el proceso de transformación que inició en el año 2014 a raíz de la conformación de Grupo Universal.

Con estos cambios, Grupo Universal fortalece las buenas prácticas de Gobierno Corporativo, la mejora en la atribución de responsabilidades, el aumento la autonomía de decisión, así como una mayor delegación de poder a todos los niveles.

El Ing. Ernesto M. Izquierdo, Presidente de Grupo Universal, así como presidente de las filiales Seguros Universal, ARS Universal, Asistencia Universal y Suplidora Propartes, manifestó que la adecuación de la estructura organizativa se realiza en un momento en que el Grupo se encuentra consolidado y en pleno crecimiento, lo que a su vez permitirá llevar a cabo los objetivos establecidos en el corto, mediano y largo plazo.



 
 
 
​​​

Compártenos tu Opinión

Comentarios