809.544.7111 1.809.200.1283

 Fitch Ratings afirma en “A+(dom)” Seguros Universal con perspectiva “Estable”

Santo Domingo.- Fitch Ratings, la agencia internacional de calificación crediticia, afirmó la calificación de fortaleza financiera de Seguros Universal en “A+” con perspe​ctiva estable, sustentada en la posición de liderazgo en el mercado, la evolución favorable en su desempeño técnico y el aumento en la eficiencia operativa, así como la liquidez y respaldo amplio de reaseguro.

A junio de 2016, la cuota de participación de Seguros Universal fue de 27.1%, que le permitió una capacidad mayor para diluir los costos operativos frente al promedio de mercado. “Universal persiste como la entidad líder por volumen de primas suscritas en el mercado dominicano, el cual se conforma de 31 compañías de seguros autorizadas”, resaltó la calificadora.

La agencia subraya que a junio de 2016, un volumen mayor de ingresos financieros (+34.2%) influyó significativamente en el crecimiento de la utilidad neta (+27.2%) respecto a junio de 2015, incluso con un resultado operativo menor (-21.7%). “Por otro lado, la compañía reflejó niveles de cobertura de activos de mayor liquidez de 119% sobre el total de reservas y de 49% sobre el total de los pasivos”, añadió.

Fitch apuntó que la compañía mantiene un esquema de reaseguro de protecciones amplias con niveles bajos de exposición patrimonial por riesgos individuales. Refirió que Seguros Universal dispone de reservas catastróficas acumuladas que cubren en 115% la prioridad del contrato.

Vaticinó que cambios positivos en la calificación podrán resultar de una evolución significativa y sostenible en su desempeño, posición de capitalización y liquidez que, junto a esto, mejore el perfil de riesgo de Seguros Universal, en lo cual la compañía está enfocada en alcanzar en el corto plazo. 

​​Fuente:http://www.fitchca.com/publicaciones/comunicados/default.aspx​​​​​

Compártenos tu Opinión

Comentarios