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Que Hacer en caso de Accidente

¿Qué hacer en caso de un accidente?

 
  1. Mantén la calma.
  2. Asegúrate de que no haya lesionados y detén tu vehículo en una zona segura.
  3. Contáctanos marcando desde tu celular al *864 o al 809-544-7111 y desde el interior sin cargo al 1-809-200-1283, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para recibir los servicios de Asistencia Universal en Accidentes.
  4. Acércate al otro conductor y toma sus datos y los de su vehículo (nombre, teléfonos, cédula, placa, datos del seguro). De ser posible, toma fotos al vehículo y placa.
  5. Contacta a un familiar cercano e infórmale sobre el incidente.
  6. Dirígete a la Casa del Conductor (Santo Domingo y Santiago) y si no posees el servicio contratado acude al destacamento policial más cercano.
  7. Dirígete a unos de nuestros Talleres Preferidos, donde puedes tramitar todo el proceso de reclamación, sin tener que venir a nuestras oficinas.
Requisitos Reclamación Vehículos de Motor
 
Estos son los documentos necesarios para poder efectuar las Reclamaciones de la Póliza de Automóvil. En todos los casos se requiere dar aviso inmediato a nuestra compañía y enviar una carta de aviso del accidente.

En el momento del accidente debes de tomar nota de:

  • Nombre y dirección del propietario y del conductor del otro vehículo.
  • Número de placa y compañía aseguradora.
  • Nombre y dirección de los testigos.
  • Nombre y dirección de los lesionados.
  • Narrar los hechos tal y como ocurrieron, sin aceptar culpabilidad en el momento del accidente.
  • Notificar el accidente de inmediato a la compañía de seguros.

Requisitos para reclamaciones de vehículos con daños propios pérdida parcial:

  • Reporte del accidente.
  • Acta policial.
  • Documentos que lo acrediten como propietario.

 

Requisitos para reclamaciones de vehículos con daños propios pérdida total:

  • Reporte del accidente.
  • Acta policial.
  • Matrícula libre de gravamen.
  • Documentos que lo acrediten como propietario.

Daños propiedad ajena:

  • Acta policial.

 

En caso de robo de tu vehículo debes de presentar la siguiente documentación a Seguros Universal:

  • ​Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de no gravamen
  • Matrícula original, libre de gravamen, a nombre del asegurado.
  • Fotocopia de la cédula del matriculado, en ambos lados.
  • Acta policial

Debes asistir personalmente al Departamento Legal con estos documentos, para estampar tu firma en el acto de traspaso y endosar la matrícula.

 

Seguros Universal se reserva el derecho a solicitar cualquier otra documentación que requiera para establecer los derechos de los beneficiarios.
 
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