809.544.7111 1.809.200.1283

 Yamaha Motoroid, la primera moto con Inteligencia Artificial

La firma japonesa pretende revolucionar el mundo de las dos ruedas con la última creación que presentarán en el próximo Tokyo Motor Show. Inteligencia Artificial y probablemente una conducción autónoma nunca vista en un vehículo de este tipo.

Hace un tiempo Yamaha sorprendió con Motobot, un humanoide capaz de llevar a la Yamaha R1M a una velocidad bastante aceptable, pero ahora rompió todos los esquemas en el Salón de Tokio, donde los asistentes han alucinado con la Motoroid.

https://www.autosuniversal.com.do/bloginfo/PublishingImages/Yamaha%20Motoroid.jpg 
El objetivo de la marca es acercar a todo el mundo la experiencia de la palabra Kando, un término japonés que representa los sentimientos conjuntos vividos ante una profunda satisfacción y una intensa emoción, experimentados al encontramos algo con un valor excepcional.

Más allá de su estética rompedora, la Motoroid apuesta por la inteligencia artificial y pretende que la interacción entre el conductor y la moto sea total. La idea de Yamaha es que este prototipo sea capaz, en un futuro, de llegar a muchos usuarios como si fuera un ser vivo.

Su diseño es totalmente futurista y llamativo. Cuenta con un chasis de aluminio, tres baterías visibles a simple vista, una horquilla novedosa y unos mandos de control vanguardistas. Su propulsión será completamente eléctrica y algunos apuntan a que tendrá las capacidades necesarias como para mantenerse en posición vertical gracias a su tecnología y sistemas de seguridad.

El motor está ubicado en la rueda trasera y funciona a través de una batería de iones de litio, mientras que el peso total es de 213 kg.


Recuperado de: 

Compártenos tu Opinión

Comentarios