809.544.7111 1.809.200.1283

 VOLVO desarrolla revolucionaria plataforma

Volvo Cars espera aumentar significativamente sus volúmenes globales con la próxima gama de automóviles bajo su nueva visión, denominada CMA o Compact Modular Architecture.

Bajo un avanzado esquema de fabricación, Volvo está forjando un nuevo paradigma, denominado Compact Modular Architecture o Plataforma Modular Compacta (CMA), con la que espera lanzar un nuevo vehículo compacto para el 2017. Se trata de una auténtica revolución a lo interno del consorcio escandinavo, o una reVOLVOlución, para decirlo con una sola palabra.

En el ánimo de ampliar su gama, el emporio de Gotemburgo incursiona en nuevos segmentos con esta altamente innovadora plataforma, augurando que todos los modelos Volvo futuros se construirán con sólo dos arquitecturas de vehículos totalmente escalables y totalmente modulares. El desarrollo simultáneo del SPA y del CMA, se han constituido en la piedra angular de la renovación de productos y el crecimiento de la estrategia de Volvo, que implica la sustitución de cada auto de su gama para los próximos cuatro años y alcanzar un volumen de ventas anual de hasta 800,000 unidades. Este proceso comenzó con el lanzamiento de la XC90 y continuará en breve con el lanzamiento del nuevo sedán de lujo S90.


La arquitectura CMA permite a Volvo Cars ofrecer autos compactos del mismo tipo que los construidos bajo el sistema SPA. De manera que la tecnología compartida entre SPA y CMA incluirá motorizaciones (tanto convencionales como nuevos plug-in y los sistemas de información y entretenimiento, clima y red de datos y sobre seguridad, en el objetivo estratégico de Volvo de que nadie se lesione o muera a bordo de sus modelos para el 2020.

“La flexibilidad del CMA da plenas libertades a los ingenieros y diseñadores de Volvo, a fin de introducir una amplia gama de características nuevas y atractivas, mejorando al mismo tiempo la capacidad de conducción, tópicos de seguridad de clase mundial y tecnologías de automóviles conectados“, dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group.

El revolucionario CMA también cambiará la forma en que Volvo Cars construye sus productos en el futuro, al permitir una amplia gama de vehículos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad para su instalación en la misma arquitectura, generando importantes economías de escala y un proceso de fabricación más racional.

Compártenos tu Opinión

Comentarios