809.544.7111 1.809.200.1283

 Proyecto Audi para Alunizar en el 2017

Audi está apuntando su tecnología directamente a la Luna, con su Audi Quattro Lunar, una sofisticada máquina que peinará la superficie de Selene para ese entonces. 

 

 

 

El Audi Quattro Lunar es una parte integral de la campaña Lunar Xprize Google, un ambicioso proyecto compuesto por 25 científicos. Técnicamente asistido por Audi, el Quattro Lunar es un vehículo lunar con energía solar. Sus paquetes de energía se ubican dentro de un panel solar ajustable y una batería de iones de litio alimenta cuatro motores individuales, uno en cada rueda.

 

El avanzado vehículo sólo puede viajar en un máximo teórico de 2.2 millas por hora, pero la velocidad no es tan importante para escudriñar nuestro satélite. Esta máquina ha sido específicamente diseñada para atravesar el difícil terreno de la superficie espolvoreada y escarpada de la luna. El vehículo deberá viajar por lo menos 500 metros y transmitir a la Tierra en alta definición imágenes de vídeo de su cámara giratoria estereoscópica. Está programado para ser lanzado a bordo de un cohete antes de finales de 2017. El viaje de 240,000 millas tomará cinco días y se dirige al norte del ecuador de la Luna, cerca del lugar donde Apolo 17, que fue la última misión lunar tripulada de la NASA, aterrizó en 1972.​

 

 

 

Compártenos tu Opinión

Comentarios