809.544.7111 1.809.200.1283

 ¿Cómo puedes prolongar la vida de tu vehículo?

Miércoles 02 de abril de 2014​​.​
 
Tener un vehículo propio se ha convertido en un medio indispensable de transporte en nuestro país​. Para que  te continúe brindando el servicio, la comodidad y la seguridad por más tiempo, debes cuidarlo y mantenerlo.

carro.png

A continuación te presentamos  5 consejos para prolongar la vida de tu vehículo:
 
  1. Evita utilizar la reserva del combustible. Si permites que la gasolina se consuma casi por completo, se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad que pueden afectar la vida del filtro y el desempeño del auto. Recuerda que la gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y que no tener suficiente puede provocar un sobrecalentamiento a la bomba. ¿Lo ideal? Tener al menos un cuarto de tanque con gasolina para evitar los daños.
  2. Pon la emergencia al estacionar el auto. Cuando colocas la palanca de velocidades en Parking "P", una pequeña pieza se introduce en los dientes de la salida de la transmisión. Si estás estacionado en una pendiente, el peso del vehículo provoca que se genere una presión más alta sobre la transmisión y la pieza. Si aplicas siempre la emergencia, el peso del carro no caerá sobre la transmisión y aumentará su duración.  
  3. No agregues aditivos al aceite. De por sí, el aceite ya contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles que brindan la máxima protección al motor de tu auto. Si agregas otros aditivos, provocarás un desequilibrio entre los componentes del aceite y la efectividad en la lubricación.  
  4. Presta especial atención a la batería. Puedes alargar la vida de tu batería con unos simples pasos. Nunca debes olvidar el mantenimiento periódico de la misma, verificar el nivel de agua y limpiar los postes. Es importante además que, si instalas algún accesorio eléctrico al auto, verifiques si es necesario sustituir la batería por una que aguante el aumento de demanda de corriente eléctrica.  
  5. ¡Cuidado con los cambios de velocidad! Debes esperar a que tu auto esté completamente detenido antes de cambiar la velocidad para evitar un desgaste innecesario y prolongar la vida de la transmisión. Si realizas cambios de velocidad cuando el auto está en movimiento, provocas que se cambie bruscamente la dirección del fluido de la transmisión y una presión excesiva en las válvulas.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Artículo Anterior

¡Evita los accidentes!

Artículo Posterior

¿Qué carro me compro?

Compártenos tu Opinión

Comentarios