809.544.7111 1.809.200.1283

 Los Auto Shows más Importantes del Mundo

En la mayoría de las ciudades del mundo se realizan auto shows para presentar las novedades de las marcas de automóviles en esa región, pero hay 5 que están dentro de los más importantes y relevantes del mundo. Los auto shows de Detroit, Ginebra, Shangai, Frankfurt o París y Los Ángeles, son los más significativos de la actualidad no solo por la cantidad de visitantes sino por el valor de la región para la industria del automóvil.


Los auto shows son aprovechados por las marcas, los suplidores y los diseñadores para mostrar sus nuevos prototipos y tecnologías para los próximos años y de esta forma tener una retroalimentación de los periodistas y el público, y la aceptación o rechazo de los mismos.


AUTO SHOW DETROIT​

Este salón del automóvil se inició por primera vez en 1907 con un grupo de distribuidores de autos de la región. Luego Destroit se convierte en la capital de la industria norteamericana del automóvil y así el auto show de Detroit se convierte en el más importante de los EE.UU.

¿Por qué es el más importante? Aunque prácticamente todas las marcas del mundo participan, las automotrices norteamericanas aprovechan este momento para hacer sus lanzamientos de los modelos más notables de sus marcas y esto lo hace convertirse en el centro de atracción de toda la región cada año. También se aprovecha la ocasión para la selección del Auto del Año en Norteamérica.

Fecha: Segunda Semana de Enero de Cada Año.

Duración: 12 a 14 días.

Visitantes promedio: 750,000

Periodistas: 5,000

Web: www.naias.com​

 

AUTO SHOW GINEBRA

Desde el 1905 Ginebra está presentando las más relevantes novedades del mundo del automóvil. Todos los medios coinciden en que Ginebra tiene el mejor auto show del mundo. Esto es porque es una ciudad y país (Suiza) que no tiene industria del automóvil por lo cual no tiene interés en ningún expositor y de esta forma todos tienen prácticamente el mismo espacio y protagonismo. También en Ginebra se encuentran todos los diseñadores de la industria exponiendo sus prototipos de forma individual.

En cada edición, desde hace 3 años, se elige el CAR OF THE YEAR (premio más prestigioso de la industria del automóvil mundial).

Fecha: Primera Semana de Marzo de Cada Año.

Duración: 11 días.

Visitantes promedio: 732,000

Periodistas: 10,000

Web: www.salon-auto.ch

 

AUTO SHOW SHANGHAI

Con tan solo 14 ediciones el auto show de Shanghai se ha convertido en uno de los más valiosos del mundo. Esto tiene su explicación y es muy sencilla, China es el país de mayor consumo de autos en el mundo. Hoy toda la industria del automóvil está enfocada en el mercado Chino, todos los fabricantes producen o quieren producir en China y esto le da a este auto show la oportunidad de tener las mejores primicias de la industria para toda la región asiática.

Fecha: Última Semana de Abril de Cada 2 años.

Duración: 11 días.

Visitantes promedio: 700,000

Periodistas: 8,000

Web: www.autoshanghai.org  

 

AUTO SHOW FRANKFURT / AUTO SHOW PARÍS

Estos son los auto shows más apreciados de Europa y comparten el protagonismo: un año París (Francia) y otro Frankfurt (Alemania).

Como les decía al inicio de este reporte, dependiendo de la región, las marcas que sean de ese lugar tienen una mayor ventaja de protagonismo y espacio. Como decimos "están jugando en su casa" y así lo apreciamos con los fabricantes alemanes que esperan Frankfurt para hacer los anuncios de mayor interés de su industria automotriz.

Fecha: Segunda Semana de Septiembre.

Duración: 10 días.

Visitantes promedio: 928,000

Periodistas: 10,000

Web: www.iaa.de

 

AUTO SHOW LOS ÁNGELES

Este salón del automóvil, con más de 100 años de historia, ha tomado mucho protagonismo porque para cada edición se realiza la selección del Green Car Of The Year, unos de los temas más trascendentes de la industria automotriz en la actualidad.

También Los Ángeles se caracteriza por la cantidad de autos exóticos que se presentan en este evento, claro estás en el área de las películas, los actores, los artistas, entonces tienen que estar los autos más bellos también.

Fecha: Segunda Semana de Noviembre.

Duración: 14 días.

Visitantes promedio: 700,000

Periodistas: 6,000

Web: www.laautoshow.com

 

​​​
​​​​

Artículo Anterior

¿Qué carro me compro?

Compártenos tu Opinión

Comentarios