809.544.7111 1.809.200.1283

 Ford se inspira en un minúsculo lagarto

El Geco es un pequeño lagarto investigado por Ford, que posee almohadillas adhesivas para sujetarse con gran fuerza, sosteniendo hasta 100 veces su propio peso.

La Mimesis es el deseo humano de imitar a la naturaleza. La mayoría que lo intenta hace aplicaciones en el arte, pero Ford tiene otro concepto de ello, a fin de mejorar los adhesivos que aplica en sus vehículos e incrementar la capacidad de reciclaje de las piezas de sus automóviles.

2.  Ford se Inspira en un Minúsculo Lagarto.jpg

De esta manera Ford ha puesto el ojo en un lagarto diminuto llamado geco, adentrándose en nuevos territorios conforme investiga en materia de materiales adherentes inspirándose en este diminuto reptil. Ocurre que las almohadillas de los dedos de este lagarto le permiten adherirse a la mayoría de superficies sin necesidad de líquidos o tensión de superficie. El reptil puede liberarse fácilmente sin dejar residuo. Un geco maduro pesa unos 70 gramos pero es capaz de aguantar 132 kilos.

“El geco podría inspirar toda una variedad de innovaciones en materia de adhesivos para aplicaciones globales en Ford”, afirma Debbie Mielewski, líder técnico de Ford en investigación de plástico y sostenibilidad. “Resolver este problema podría suponer el ahorro de costes de producción y beneficios medioambientales”, afirma Mielewski. “Eso quiere decir que podríamos incrementar el reciclaje de más espumas y plásticos, reduciendo aún más nuestra huella medioambiental”.​​​

Compártenos tu Opinión

Comentarios