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 Asómese a la ciudad del futuro, cortesía de Audi

¿Cuántos minutos pasaré hoy atrapado en un tapón? ¿Cuánto tiempo tardaré en encontrar parqueo? Conductores de todo el mundo se hacen preguntas como esta. Y entre ellos, más de 330,000 personas que se desplazan diariamente a trabajar en el centro de la ciudad de Boston. La población de Boston aumenta durante el día en un 41 por ciento, lo que supone un enorme desafío para los sistemas de transporte. En 2014 tendrá lugar la tercera edición de los premios Audi Urban Future Award, con un premio de 100,000 dólares para las mejores propuestas.

 

Rupert Stadler, presidente de Audi AG, anunció en el CES de Las Vegas los primeros participantes en la Exposición Internacional CES que ha tenido lugar en Las Vegas, la iniciativa Audi Urban Future muestra cómo los pasajeros se mueven a través de la ciudad, y ofrece una perspectiva sobre de qué manera las tecnologías pueden contribuir a un desplazamiento eficiente y cómodo.


2014. Asómese a La ciudad del Futuro, Cortesía de Audi.jpg


El mundo cambia vertiginosamente. Previsiblemente, en el año 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades con más de ocho millones de habitantes, sobre todo en Asia y Sudamérica. Audi no ha permanecido ajena a las preguntas que de esta evolución se desprenden, y en el año 2010 creó la Audi Urban Future Initiative.

 

Esta iniciativa es un foro interdisciplinar que pone en contacto a pensadores creativos a escala mundial –arquitectos, sociólogos, urbanistas e investigadores de tendencias– tiende puentes entre profesionales de diferentes disciplinas, culturas y puntos de vista. Conjuntamente analizan los retos que se plantean a la movilidad en las megaciudades del mundo y entablan un diálogo con los planificadores urbanos para buscar en común nuevas soluciones.

Las conclusiones e ideas que surgen en la Audi Urban Future Initiative tienen en cuenta no sólo los aspectos técnicos, sino también los sociales, ecológicos y estéticos. El abanico de temas es tan variado como también lo son las megaciudades del mundo; no obstante, en el punto de mira se sitúa, una y otra vez, la conexión entre el vehículo y la ciudad en el contexto de una movilidad nueva e inteligente.

Audi ya tiene preparado a día de hoy una amplia gama de ofertas. Comienza con la información online, una tecnología Car-to-X, y engloba servicios de Audi connect: la información de tráfico Audi online, el servicio City Events o información sobre plazas de aparcamiento. 

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